Tuesday, August 11, 2009

EL TELAR

Hoy asisti a mi primera clase de Telar. Mi maestra. Juanita. Me quede un poco enmudecida. muy entusiasmada pero para adentro. elabore una priemera prenda. quedo con pifias.....pero la hice yo. varias cosas me pasaron en este trance.
Tome prestado estas palabras de unas tejedoras argentinas....lo encontre significativo. Ad-hoc a lo que ahora siento...

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tratado de armarse una estructura que lo sostenga. Un refugio para guarecerse o una profesión para ejercer; ya sea con acciones azarosas e involuntarias que resultan en su armado, como con actos premeditados y dirigidos, todos buscamos recostarnos en una firme trama .El telar refleja esta realidad.Dentro de un marco que sirve de soporte, las hebras de lana se van entrelazando. Y así, urdimbre y trama forman una malla que sostiene la vida.

No comments:

Blog Archive