Wednesday, August 19, 2009

JUANITA

Ayer martes tuve mi segunda clase de telar. Surgieron problemas en el urdido. Se enredaron las hebras, se desordenaron porque se soltaron....entonces...puff!!! de a poco y con mucha paciencia de parte de la Juanita...que tiene el umbral bajo en ese aspecto, logramos salir del problema. No sin antes tomarme dos mates y comer sopaipillas con harina integral y mermelada de uva que ella amablemente me ofrecio....ya cuando estabamos a punto de tirar la esponja y el frio me invadia....por la espalda...hicimos ese aro que al mediodia se recibe con entusiasmo.
La juanita vive sola con la ONA, su can hija....si, porque la ONA es su fiel compañera de dias y noches. Juanita teje y teje. Teje a palillo la lana de chiloe que ella misma tiñe. teje a crochet una falda hermosa que ya me veo , podria ser para mi. Pero también quiero una falda de telar....y se la encargo. Es maravilloso lo que se puede hacer en telar. Invaluable. Y las lanas!!!...el vellón.

Ahora le compro a ella el vellón para el fieltro. Sale mas barato. Es increible el precio que yo estaba pagando....y ahora que de a poco voy conociendo las picaass!! de donde comprar esto y aquello, cambian las cosas..

Terminamos la pieza que nos costo empezar. La Jaunita me dijo que nunca le habia pasado con nadie lo que le paso conmigo....y yo, nose si sentirme muy mal....
la verdad....un ratito. pero tambien, le puso color la iñora.....

Juanita. No tengo idea de su apellido. Conoci a su hija. Simpatica. Esforzada. Puras historias dignas de escuchar. Dignas de relatar.

Blog Archive